A estas alturas, si sigues los medios criptográficos o Twitter criptográfico, habrás visto flujos de titulares y publicaciones alardeando sobre la victoria de Javier Milei en las elecciones generales de Argentina ayer. Esto es incómodo porque resalta cuán ciegos pueden ser los entusiastas de las criptomonedas ante problemas más importantes y me recuerda el viejo dicho “ten cuidado con lo que deseas”.
Noelle Acheson es la ex jefa de investigación de CoinDesk y Genesis Trading, y presentadora del podcast CoinDesk Markets Daily. Este artículo es un extracto de su boletín Crypto Is Macro Now , que se centra en la superposición entre los cambiantes panoramas criptográfico y macro. Estas opiniones son suyas y nada de lo que escriba debe tomarse como consejo de inversión.
No me malinterpreten, me alegro de que ganó Javier Milei, y si fuera argentino, habría votado por él (sólo de mala gana, con profunda tristeza, y porque el oponente de la “continuidad” Sergio Massa hubiera sido aún peor) . Se necesita un cambio profundo en Argentina, y estoy ansioso por ver los resultados de la experimentación económica radical que Milei –un economista libertario y franco– ha estado prometiendo.
Pero es necesario tener en cuenta tres cosas clave:
- Milei no es tan “prolibertad” como muchos suponen.
- Muchos argentinos van a tener que soportar dificultades económicas significativas, incluso más que las actuales, a medida que Milei recorta el gasto público mediante la reducción de beneficios y subsidios. Esto es trágicamente necesario y, con suerte, traerá crecimiento en el otro lado. Pero no nos regodeemos con lo que será doloroso para millones de personas.
- Es poco probable que Bitcoin forme parte de su plataforma política, al menos no durante los próximos años. Tiene muchas otras cosas de qué preocuparse, entre ellas el caos monetario que se avecina y la enorme deuda con el FMI.
A continuación, profundizaré en más detalles sobre lo anterior.
Pero primero, una conclusión positiva de los resultados: la victoria fue bastante espectacular. Milei obtuvo el mayor porcentaje de votos ( casi el 56% ) desde la aplastante victoria de Juan Perón en 1973. El oponente Sergio Massa (el actual ministro de Economía del actual gobierno) llamó a ceder incluso antes de que se publicaran…
Click Here to Read the Full Original Article at Cryptocurrencies Feed…