El 11 de noviembre se cumplió un año desde el día en que FTX se declaró formalmente en quiebra y, por supuesto, nueve días desde que Sam Bankman-Fried fue declarado culpable de todos los cargos penales en su contra y sentenciado a cadena perpetua.
El simbolismo del juicio es discutible. A veces se habla de ello como una catarsis de los responsables de las políticas, ya que podría permitir que aquellos que confiaron en el SBF concluyan que se ha hecho justicia y sigan adelante. Una visión alternativa es que FTX expuso el mercado de criptomonedas por sus vulnerabilidades y, ahora que se acabó el revuelo, el mercado no volverá.
Dea Markova es directora general y jefa de activos digitales en Forefront Advisers.
Ambos son demasiado simplistas. Tener un mercado de criptoactivos adecuadamente regulado permitiría a los responsables de la formulación de políticas atraer más capital institucional y con aversión al riesgo a la clase de activos. Sin embargo, es cierto que la caída de FTX enmarcó las conversaciones regulatorias en todo el mundo y las hizo demasiado contradictorias. En Londres, en Bruselas (donde tengo mi sede) y en foros internacionales, la industria necesita explicar cómo se protegería contra una catástrofe del tamaño de FTX.
Las lecciones que ya sabíamos
En realidad, la mayoría de la industria de la criptografía está alineada con las respuestas: autorización adecuada, custodia adecuada y segregación adecuada de los activos de los clientes. Estos son principios Core para administrar un negocio de inversión, y no existe ningún argumento real sobre ellos (dejando de ONE la realidad estadounidense de regulación mediante aplicación).
El movimiento que muchos intercambios hicieron hacia la prueba de reservas respalda en principio la segregación de activos de los clientes, aunque tiene limitaciones como técnica contable. En términos más generales, en 2023, en mercados con reguladores fuertes, las bolsas están deseosas de ser consideradas responsables.
Leer más: Dea Markova – El euro digital y la palabra P
Para cualquier persona con experiencia en servicios financieros, este es el siguiente paso natural. No es un cambio de paradigma. El colapso de FTX simplemente hizo que el centavo cayera más rápido para los proveedores de servicios que podrían…
Click Here to Read the Full Original Article at Cryptocurrencies Feed…