¿La actual guerra de desgaste de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra la industria de la criptografía es un buen uso del dinero de los impuestos? Teniendo en cuenta que la propia industria ha estado pidiendo, durante años y años, la intermediación de los reguladores, habría que pensar que sí. Sin embargo, cada vez que dichos reguladores intentan controlar a los presuntos malos actores, el BAND unificado de participantes, constructores y comentaristas de las criptomonedas tiende (con algunas excepciones) a rebelarse. Es algo extraño.
Este es un extracto del boletín The Node, un resumen diario de las noticias criptográficas más importantes en CoinDesk y más allá. Puede suscribirse para recibir el boletín completo aquí .
Una cosa es segura: el presidente de la SEC, Gary Gensler, y su principal agente policial, el director de la SEC, Gurbir Grewal, dicen constantemente que su campaña de demandas es justa. Hablando en la escalada regulatoria más reciente, una queja de 90 páginas presentada contra el intercambio Kraken con sede en San Francisco , Grewal dijo:
“Alegamos que Kraken tomó una decisión comercial para obtener cientos de millones de dólares de los inversores en lugar de cumplir con las leyes de valores. Esa decisión dio lugar a un modelo de negocio plagado de conflictos de intereses que pusieron en riesgo los fondos de los inversores”.
La SEC tiene un doble mandato: facilitar la formación de capital de manera segura y sólida y proteger al público inversor estadounidense imponiendo la transparencia financiera a través de divulgaciones. Entonces, ¿qué piensan realmente los consumidores? ¿Deberían regularse las criptomonedas? ¿Es útil la manera en que la SEC “regula mediante el cumplimiento”?
Ver también: Kraken acusado por la SEC de operar una plataforma no registrada
CoinDesk pidió al público en general de tres pueblos del sur de Westchester que tomaran la temperatura. Y las respuestas, especialmente a la luz de los últimos dos años, donde las criptomonedas se definieron por el fraude, las quiebras y la caída de los precios reportados por los medios, fueron mixtas. Las opiniones sobre las criptomonedas y la regulación fueron mixtas.
Emma Sánchez, en Tuckahoe, por ejemplo, no estaba decidida sobre las criptomonedas en…
Click Here to Read the Full Original Article at Cryptocurrencies Feed…